Marine Food & Fine Food | Huevas de salmón
16628
single,single-portfolio_page,postid-16628,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-5.2
 

Huevas de salmón

El producto Marine Food más exclusivo para los paladares más exigentes

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”30px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/1″][vc_single_image border_color=”grey” img_link_target=”_self” qode_css_animation=”element_from_fade” img_size=”large” image=”16803″ img_link_large=””][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]

Normalmente es el salmón atlántico, o salmón común (Salmo Salar, n.c.), el que estamos acostumbrados a encontrar en nuestras latitudes. Sin embargo, a diferencia del Océano Atlántico, en el que encontramos una única especie, en el Océano Pacífico encontramos cinco especies diferentes: el salmón real, el salmón rojo, el salmón plateado, el salmón keta o chum, y el salmón rosado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”15px”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]CARACTERÍSTICAS

Estas especies suelen habitar la cosa septentrional del Pacífico, desde el norte de California hasta el mar de Bering y las aguas de la costa de Alaska. A diferencia del salmón Atlántico de piscifactoría, que suele presentar las características vetas blancas de grasa y una carne anaranjada, el salmón salvaje de Alaska tiene una carne mucho más magra, de un tono rojizo, que varía en cada una de las cinco especies. Al igual que sus primos lejanos europeos, los salmones de Alaska regresan a las aguas dulces donde nacieron para desovar y después emigran al mar para desarrollarse como adultos. Cada una de las cinco especies tienen ciclos reproductivos distintos, por lo que la época de desove y los períodos principales de pesca varían de una especie a otra, aunque son pescados que suelen estar disponibles durante todo el año ya que se distribuyen congelados.

 

 

SALMON CHUM

El salmón keta o chum salmon, tiene un tamaño a medio camino entre el salmón plateado y el salmón rojo. Las huevas de salmón keta tienen firmeza y un mayor tamaño que las huevas del salmón rosado o las del salmón rojo, por lo que son muy utilizadas para la elaboración de gunkanmaki o sushi acorazado.

La temporada de pesca del salmón chum se inicia a principios de junio y termina a finales de septiembre.

 

SALMON PINK

El salmón rosado es la especie Oncorhynchus gorbuscha, un pez eurihalino marino y de agua dulce de la familia salmónidos, distribuidos de forma natural por las costas del océano Ártico y por toda la costa norte del océano Pacífico desde el norte de China hasta el sur de California,[1] así como introducido por el hombre en Irán

Es la especie de menor tamaño y más abundante de Alaska. La carne de este tipo de salmón es de textura tierna y fina como la de una trucha grande y tiene un tono rosado. También se denomina humpy o salmón jorobado, ya que en época de desove cambia de morfología y adopta una protuberancia en el lomo. Sus huevas son de mayor tamaño que las huevas de trucha.

La temporada de pesca del salmón rosado es la más corta de todas: empieza a mediados de junio y finaliza a mediados de septiembre.

 

 

BENEFICIOS DEL SALMÓN

Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades en el desarrollo de algunas enfermedades. Los estudios han demostrado que el consumo del salmón rico en ácidos grasos puede ayudarnos a vivir más tiempo y estar más sanos durante este tiempo.

Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud son demasiado numerosos como para ignorarlos. Es un alimento tremendamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a luchar contra diversas enfermedades. Así que si comer salmón al horno, a la plancha o simplemente crudo puede convertirse en una poderosa adición a un estilo de vida saludable.

 

 

Beneficioso para el tejido muscular

La proteína de salmón es fácil de digerir y absorber por nuestro cuerpo. El salmón no contiene sustancias que causan cáncer, a diferencia de otras fuentes de proteínas. Las proteínas que también se denominan aminoácidos, son vitales para la salud de todo nuestro organismo. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.

Salud del corazón

Los ácidos grasos omega-3 mencionados anteriormente y presentes en el salmón ayudan a reducir el colesterol malo. Al mismo eleva el nivel de colesterol bueno (HDL). El salmón también puede ayudar a reparar daños del corazón y fortalecer los músculos de éste. El salmón ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a prevenir el endurecimiento de las arterias, hecho que reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Beneficios para el cerebro y los nervios

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan al cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran la memoria. Las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson son dos de los mayores temores que la gente tiene a medida que se hace mayor. Se ha demostrado que el consumo de salmón reduce el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Los ácidos Omega-3 también ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo así las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Beneficios diversos

Entre los beneficios de comer salmón también podemos incluir la aceleración de tu metabolismo. Esto facilita tu tasa de absorción de azúcar, disminuyendo así, tu nivel de azúcar en la sangre. A su vez, también reduce tu riesgo de desarrollar diabetes.

Los ácidos grasos Omega-3 y los aminoácidos ayudan a prevenir la degeneración macular. Esta es una condición médica relacionada con la edad que afecta a las personas mayores y que te puede provocar daños y pérdidas de visión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”15px”][/vc_column][/vc_row]


Detalles

Presentación

Tarrinas de 50grs, 100grs y 500grs

Empaquetado

Cajas de 12 o 24 tarrinas.

Caducidad

6 meses a partir de la fecha de envasado.


¿Desea más información?

[contact-form-7 id="17008" title="Formulario de contacto Esp"]

Categoría
Huevas, Productos gourmet