Marine Food & Fine Food | CONXEMAR
17305
single,single-post,postid-17305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-5.2

CONXEMAR

012

05 Oct CONXEMAR

Entre los días 5 y 7 de octubre de 2015 se celebró en Vigo la XVII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, a la que MARINE FOOD & FINE FOOD acudió como visitante, tras nuestra presencia como expositores en la Southern Europe Seafood Expo de Barcelona celebrada un año atrás.

CONXEMAROCTUBRE 2015 063

Desde que el lunes 5 a las 10:00h se produjo la apertura del recinto ferial, hasta el cierre a las 16:oo h del miércoles 7, los mayoristas, importadores, transformadores y exportadores de productos de la pesca y acuicultura pudieron reunirse en el punto de encuentro anual más importante del sector.

Asimismo, transitarios, agentes de aduanas, consignatarios, y todo tipo de empresas nacionales e internacionales relacionadas con el sector, encontraron en los 33.000 m2 del recinto ferial el espacio adecuado para encuentros y negociaciones.

AUDITORIO CONXEMAR

El resultado de la Feria fue, en líneas generales, muy positivo, contando esta XVII Edición con importantes novedades, como fusiones entre algunas de las empresas líderes del sector o innovaciones tecnológicas significativas en procesos de frío industrial, packaging, soluciones logísticas, etc.

 

Se han creado sinergias positivas con, por ejemplo, la complementariedad de los expositores. El número de visitantes ha sido superior al esperado, lo que por otra parte, ha derivado en problemas logísticos, con falta de plazas de aparcamiento y colas de una hora de espera para poder entrar el primer día.

A pesar de los problemas, son muchas las voces que afirman con rotundidad el hecho de que esta Feria ha supuesto una confirmación de la bonanza del sector en estos días, lo que corrobora la sensación de recuperación progresiva pero constante de la economía.