Marine Food & Fine Food | Visita a nuestras piscifactorías del Norte
17271
single,single-post,postid-17271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.2,vc_responsive

Visita a nuestras piscifactorías del Norte

142

12 Nov Visita a nuestras piscifactorías del Norte

En la costa norte de Irán, a orillas del Mar Caspio y a unas seis horas en automóvil desde Teherán, se encuentran las granjas de MARINE FOOD & FINE FOOD, en las que se crían los esturiones autóctonos de la región.

122

Así, el huso huso, el acipenser stellatus, el acipenser nudiventris, el acipenser gueldenstaedtii y el acipenser persicus son criados hasta la edad adulta en las más de 300 piscinas que nuestra empresa posee en la provincia septentrional de Gylan. Las aguas del Mar Caspio llegan a estas piscinas por una serie de canales, y con un equipo de profesionales especializados y la mejor tecnología, se controlan todas las fases del crecimiento de los esturiones hasta que llega el momento de extraer las huevas. Todos los aspectos (temperatura del agua, alimentación, el entorno de estos peces de hábitos demersales y familia de los acipenséridos, etc.) son cuidadosamente controlados para garantizar el óptimo desarrollo de cada ejemplar.

201127128

Llegado el momento, se practica a los esturiones una prueba parecida a la amniocentesis para determinar el grado de madurez de las mismas. Cuando la maduración de estas es perfecta, se procede a la extracción, pasando las huevas por un tamiz para su limpieza y siendo sometidas a un sutil proceso -malossol- de salado con baja concentración de sal (aproximadamente un 3 o 4%) y posteriormente guardadas a temperatura entre 0º y 3º C. hasta que llega el momento de transportarlas a Barcelona.

190191192